empresa Noticias sucursales convenios creditos
fb
trabaja
contacto

COLECCION

MUJER

HOMBRE

NIÑO

OUTDOOR & DEPORTE

LO NUEVO

EMPRESA

Calzados La Americana, nace en manos de César Aladro de la Huerta, inmigrante español llegado a Chile en 1927. (Coya, Asturias)
Debido a las necesidades de la época, César Aladro se separa de la sociedad familiar que tenía con sus padres y hermanos para independizarse, es así como funda La Americana en 1950, junto a su hermana María Aladro de la Huerta.

Su casa matriz estaba ubicada en el histórico Mercado Municipal de la ciudad de Curicó, y sus principales clientes provenían de las comunas cercanas a la ciudad.

A la edad de 15 años comienza a trabajar con él su sobrino Rafael González, quien a pesar de su corta edad mostró un compromiso y habilidad por el negocio fundado por su tío.

Con el pasar de los años y debido a su avanzada edad Don César decide convertir en socio a quien fue su gran apoyo y ayuda, y es así como Rafael se hace cargo de la administración de la zapatería, logrando de a poco y con mucho esfuerzo un crecimiento constante y sostenido.

La Empresa Hoy…

Desde sus inicios La Americana ha tomado el desafío de los nuevos tiempos y tendencias, adaptándose a las necesidades de sus clientes, incorporando nuevas tecnologías e innovando de acuerdo al mercado.

Hoy presente en 3 ciudades del país, Curicó, San Fernando y Santa Cruz, Calzados La Americana es un establecimiento conocido por sus amplias y modernas tiendas, consolidada presencia en el centro del país y por sobre todo su amplio stock que incluye las más importantes marcas nacionales e internacionales, haciéndole honor a su slogan "Calzados La Americana, el mundo del calzado".

Calzados La Americana quiere continuar proyectando la imagen que ha construido a lo largo de los años y que posiciona a la marca como cercana e innovadora, es por eso que crea su página web consciente de que es un medio relevante en la vida actual y de esta forma mantenerse conectados con su principal preocupación, sus clientes....

 

 

SUCURSALES
         

Curicó

Peña Nº 765, Curicó.
Teléfono (56 75) 2311548
contacto@calzadoslaamericana.cl
ventas@calzadoslaamericana.cl

PRONTO NUEVA TIENDA ONLINE

clash.cl

FORMAS DE PAGO

Curicó

Camilo Henríquez Nº 510
Teléfono (56 75) 2320298

SÍGUENOS

 

San Fernando

Manuel Rodríguez Nº 994
Teléfono (56 75) 2717520

LA AMERICANA

© Calzados La Americana 2014.
Todos los derechos reservados.

Santa Cruz

Rafael Casanova Nº192 B
Teléfono (56 75) 2822100